• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera la llegada de la UNICEF para coadyuvar en la atención primaria a menores y mujeres en estado de gestación.

Se espera la llegada de la UNICEF para coadyuvar en la atención primaria a menores y mujeres en estado de gestación. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2019



Blogs


Las inundaciones generadas tras fuertes lluvias han dejado miles de damnificados. Unicef advierte que niños y mujeres embarazadas requieren atención sanitaria prioritaria.

Las autoridades de los tres países asiáticos anunciaron este domingo que tras los diluvios monzónicos suscitados durante la semana, se han registrado 50 personas fallecidas en Nepal, 35 en la India y 15 en Bangladesh.

LEA TAMBIÉN: 

Asciende a 43 la cifra de fallecidos por inundaciones en Nepal

El Centro Nacional de Emergencias de Nepal, registró que 1.104 personas fueron rescatadas por la Policía, asimismo, se esboza la cifra de 30 desaparecidos y obstrucción de carreteras por el incremento del cauce del río Himalaya; el 27 por ciento de los distritos del país registran alerta roja. La última tragedia, se presentó en 2018, donde 150 ciudadanos murieron a causa de las inundaciones.

Por su parte, las autoridades de la India reportan un millón de habitantes desplazados, totalmente aislados, sin vivienda y sin comida porque sus cultivos están destruidos en los estados Assam y Arunachal Pradesh, al noreste del país. De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se avecinan más diluvios, razón por la cual se emplea un plan de contingencia.

 

En Bangladesh, una docena de personas murieron este fin de semana debido al impacto de rayos en la zona rural del territorio. Las autoridades atienden a 40.000 damnificados, sus casas quedaron desechas y otras sumergidas en el agua.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), lamentó el suceso y expresó que enviará delegados con alimentos y medicinas a los tres territorios para brindar ayuda sanitaria a niños y mujeres embarazadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.