• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El oud o laúd árabe es el instrumento de cuerda más representativo de la música de esta región. Cuenta con 11 o doce cuerdas agrupadas en seis órdenes. 

El oud o laúd árabe es el instrumento de cuerda más representativo de la música de esta región. Cuenta con 11 o doce cuerdas agrupadas en seis órdenes.  | Foto: elmundoarabe.org

Publicado 1 diciembre 2022



Blogs


La historia sobre el origen del laúd está basada en una leyenda que hace alusión a los orígenes de la humanidad.

La creación e interpretación del oud o laúd árabe fueron inscritas el miércoles en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

LEA TAMBIÉN:

ONU rechaza ocupación israelí de los Altos de Golán sirios

Para esto, se preparó en Siria una ceremonia auspiciada por el Ministerio de Cultura y el Fondo sirio para el desarrollo con el fin de celebrar la entrega del expediente en conjunto con Irán. 

Según medios locales, la decisión de aprobar este documento fue tomada en el marco de la decimoséptima sesión del Comité Intergubernamental para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial la cual se celebró en Rabat, capital de Marruecos.

Por su parte, la cartera de Cultura siria celebró la acción en un comunicado y añadió que esta añadidura representa un paso más en la lucha por proteger y promover la cultura nacional. 

Vale mencionar que el pasado año Siria inscribió un arte musical tradicional nacional de nombre “al-Qudud al-Halabiya” el cual tiene origen en la provincia de Alepo.

El oud o laúd árabe es el instrumento de cuerda más representativo de la música de esta región. Cuenta con 11 o doce cuerdas agrupadas en seis órdenes. 

La historia del origen de ese elemento está basada en una leyenda que hace alusión a los orígenes de la humanidad y sostiene que el creador del instrumento fue Lamek, nieto de Adán, primer hombre en la tierra según la Biblia y otros libros sagrados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.