• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las investigaciones condujeron a la identificación de casi 600 sospechosos, lo que ha provocado una oleada de detenciones por todo el planeta.

Las investigaciones condujeron a la identificación de casi 600 sospechosos, lo que ha provocado una oleada de detenciones por todo el planeta. | Foto: Interpol

Publicado 12 julio 2019



Blogs


La Operación Thunderball logró asestar un importante golpe a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilegal de vida silvestre en más de 100 países.

Durante el pasado mes de junio, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en conjunto con la Organización Mundial de Aduanas (OMA) llevó adelante a escala mundial la Operación Thunderball, logrando la incautación de grandes cantidades de especies protegidas de flora y fauna en todos los continentes.

LEA TAMBIÉN:

Interpol detiene a implicado en asesinato en Venezuela

El megaoperativo que involucró a los servicios policiales, de inteligencia y aduanas en más de 100 países, logró asestar un importante golpe a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilegal de vida silvestre.

Coordinada desde el Complejo Mundial de Interpol para la Innovación en Singapur, la Operación Thunderball "ha permitido identificar de manera anticipada las rutas utilizadas para el tráfico ilegal y las zonas de concentración de actividad delictiva", reseña una nota de prensa de Interpol.

Los allanamientos permitieron incautar "productos procedentes de especies de fauna y flora silvestres protegidas, desde grandes felinos y primates vivos hasta madera, especies de fauna marina y productos derivados, tales como ropa, productos de belleza, alimentos, medicinas tradicionales y artesanía".

Asimismo, las investigaciones condujeron a la identificación de casi 600 sospechosos, lo que ha provocado una oleada de detenciones por todo el planeta.

“Los delitos contra la flora y la fauna silvestres no solo esquilman nuestros recursos naturales, sino que, además, producen efectos a través de fenómenos conexos como la violencia, el blanqueo de capitales y la estafa”, explicó el secretario general de Interpol, Jürgen Stock.

Incautaciones

- 23 primates vivos

- 30 grandes felinos y gran cantidad de partes de animales

- 440 colmillos de elefante y 545 kg de marfil

- 5 cuernos de rinoceronte

- Más de 4.300 aves

- Casi 1.500 reptiles y cerca de 10.000 tortugas galápagos

- Casi 7.700 partes de especies silvestres de todo tipo, incluidos más de 30 kg de carne de caza

- 2.550 m3 de madera (equivalente a la carga de 74 camiones)

- Más de 2.600 plantas

- Cerca de 10.000 especies silvestres marinas, como corales, caballitos de mar, delfines y tiburones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.