• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros tipos de fraude expuestos en la operación incluyen el compromiso del correo electrónico comercial, las estafas románticas y el smishing.

Otros tipos de fraude expuestos en la operación incluyen el compromiso del correo electrónico comercial, las estafas románticas y el smishing. | Foto: Interpol

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


Durante le desarrollo del operativo fueron detenidos 21.549 operadores, estafadores y lavadores de dinero.

Una operación internacional de la Interpol denominada como 'First Light' (Primera Luz) contra el fraude telefónico y digital interceptó unos 153 millones de dólares en fondos ilícitos.

LEA TAMBIÉN

Interpol rechaza detención contra expresidente Evo Morales

La investigación de un año contra las redes delictivas demostró la magnitud de los fraudes telefónicos y en línea en todo el mundo tras allanar 10.380 ubicaciones y congelar 310 cuentas bancarias.

Se trata de la primera vez que las fuerzas del orden se han coordinado con la Organización Internacional de Policía Criminal a escala global, con actuaciones en cada continente, para luchar contra el fraude en el sector de las telecomunicaciones.

En el operativo de detectaron métodos como el envío de falsos correos electrónicos de negocios o mensajes de texto para que las víctimas entreguen información personal que luego puede usarse con objetivos delictivos.

Sobre la base de las técnicas delictivas descubiertas, Interpol también emitió tres avisos púrpuras sobre estafas telefónicas, fraude de inversiones y esquemas de fraude que se aprovechan de la pandemia de la Covid-19.

Según el Secretario General de la Interpol, Jürgen Stock, este es un ejemplo donde la red global de Interpol brinda un apoyo vital a nuestros países miembros. "Permitir el intercambio oportuno de información e inteligencia policial, particularmente cuando atraviesa muchas jurisdicciones", precisó en su cuenta en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.