• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el evento internacional, Venezuela denunció que las sanciones de EE.UU. le impiden adquirir insumos y medicamentos necesarios para combatir la Covid-19.

En el evento internacional, Venezuela denunció que las sanciones de EE.UU. le impiden adquirir insumos y medicamentos necesarios para combatir la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2021



Blogs


La Internacional Progresista llamó a "anular las protecciones de la propiedad intelectual" en las vacunas anticovid-19.

La Internacional Progresista anunció desde su sitio web y redes sociales que desde este viernes se celebra un encuentro virtual a nivel mundial para exigir y articular un justo reparto de las vacunas contra la Covid-19.

LEA TAMBÍEN:

Sectores progresistas redactarán la nueva constitución de Chile

"La Cumbre de cuatro días de la Internacional Progresista por el Internacionalismo de las vacunas se inaugura hoy, viernes 18 de junio de 2021, con el objetivo de acabar con la pandemia lo antes posible asegurando vacunas contra Covid-19 para todos", anuncia la mencionada entidad desde su página web.

En el evento, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció las sanciones de Estados Unidos contra su Gobierno, las que impiden adquirir insumos y medicamentos necesarios para combatir la Covid-19.

Al mismo tiempo, el canciller venezolano resaltó en el encuentro el apoyo solidario de países como Cuba, nación con la cual acordaron la fabricación de dos de sus vacunas contra la Covid-19.

Por su parte, la diputada del estado indio de Kerala, K.K. Sailaja, expresó en la apertura del foro que la vacuna se ha convertido en un negocio lucrativo, y existe la necesidad de cumplir los derechos de cada ser humano a la vida y a la salud, sin permitir negociar con algo tan crucial.


Asimismo, la viceministra de Salud de Cuba, Regla Angulo Pardo, destacó los esfuerzos de su nación en pos de desarrollar candidatos vacunales propios, pese al recrudecimiento del bloqueo estadounidense. 

Mientras, el exlíder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn calificó de inspirador un encuentro que busque soluciones colectivas contra la pandemia auspiciado por países del llamado Sur global. El "nacionalismo vacunal"que practican las naciones ricas y las farmacéuticas perjudica a todo el mundo, agregó Corbyn.

En su sitio web, la Internaciona Progresista anunció que también se llamará a la "desobediencia colectiva a través de la legislación nacional para anular las protecciones de la propiedad intelectual de forma colectiva, introduciendo una amenaza creíble al modelo farmacéutico monopolístico actual".

En el texto divulgado por la Internacional Progresista se puntualiza que participarán además "el ex ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis y el líder de la oposición colombiana Gustavo Petro, así como representantes de los sindicatos de trabajadorxs de la salud de Estados Unidos, Brasil e India".

La Internacional Progresista fue creada en mayo de 2020 con la misión de unir, organizar y movilizar a las fuerzas progresistas en un frente común para frenar el avance de la derecha en el mundo. En septiembre celebraron su I Cumbre bajo la máxima de “Internacionalismo o Extinción".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.