• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El intercambio será el primero entre Ucrania y los separatistas desde diciembre de 2017.

El intercambio será el primero entre Ucrania y los separatistas desde diciembre de 2017. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2019



Blogs


 “La liberación de ucranianos detenidos ilegalmente puede tener lugar el domingo 29 de diciembre”, confirmó la oficina del presidente de Ucrania desde su cuenta en Twitter.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este sábado que el intercambio de prisioneros con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk tendrá lugar el 29 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Rusia despliega misil hipersónico intercontinental, Avangard

 “La liberación de ucranianos detenidos ilegalmente puede tener lugar el domingo 29 de diciembre”, confirmó la oficina del presidente de Ucrania desde su cuenta en Twitter.

No obstante, el comunicado señala que el procedimiento para verificar las listas de presos aún no se ha completado, según dijo Zelensky durante su visita a la provincia del oeste de ucraniana, Ivano-Frankivsk.

La noticia también fue confirmada, horas antes, por la representante de las milicias de Donetsk, Daria Morózova. "Kiev y Donbás han acordado la fecha del intercambio de presos. Será el domingo 29 de diciembre, antes del Año Nuevo, como acordaron los líderes del Cuarteto de Normandía", informó.

De esta manera, se espera que el Gobierno de Ucrania devuelva a 87 personas, mientras que Donetsk y Lugansk deben entregar 55 retenidos, según lo pactado en la cumbre entre Rusia, Francia, Alemania y Ucrania, celebrada el 9 de diciembre en París.

Este intercambio de prisioneros de guerra será el primero entre Ucrania y los separatistas desde diciembre de 2017, cuando fue considerado el mayor el canje desde el estallido del conflicto en 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.