• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente Polisario dijo que el pueblo saharaui no tiene otra opción que intensificar la lucha armada para defender su derecho a la independencia.

El Frente Polisario dijo que el pueblo saharaui no tiene otra opción que intensificar la lucha armada para defender su derecho a la independencia. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2022



Blogs


El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una prórroga de un año al mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (Minurso).

El Frente Polisario (FP) anunció este jueves que intensificará la lucha armada para liberar al Sahara Occidental de la ocupación marroquí, luego de que fue prorrogada por un año la misión de Naciones Unidas (ONU) en ese territorio.

LEA TAMBIÉN:

Frente Polisario suspende contactos con Gobierno de España

El representante del FP ante la ONU, Sidi Omar, aseguró en su cuenta de Twitter que la continua inacción del Consejo de Seguridad ante “los intentos agresivos del Estado ocupante de Marruecos deja al pueblo saharaui sin otra opción que continuar e intensificar su legítima lucha armada para defender su derecho inalienable e innegociable a la independencia”.

Con 13 votos a favor y las abstenciones de Rusia y Kenia, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este jueves una prórroga de un año al mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (Minurso).

La resolución del organismo insta al Frente Polisario y al reino de Marruecos a reanudar las negociaciones diplomáticas para encontrar una solución política, justa y mutuamente aceptable.

Asimismo, valora positivamente la labor de la Minurso y llama a que se cumpla plenamente el objetivo de la misión. Sin embargo, no gozará de medidas prácticas para garantizar su plena implementación.

La Minurso fue establecida en 1991 con el mandato de preparar un referendo en el que el pueblo de Sahara Occidental elija entre la independencia o la integración con Marruecos.

En este contexto, el representante permanente del FP ante la ONU acusó a Marruecos de “obstruir y socavar” el mandato de la Minurso  e imponer por la fuerza un hecho consumado en los territorios ocupados de la República del Saharaui.

“Frente a los intentos agresivos y persistentes del Estado ocupante de Marruecos (...) el pueblo saharaui no tiene otra opción que continuar e intensificar la lucha armada legítima para defender nuestro derecho innegociable a la autodeterminación y a la independencia”, aseveró Omar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.