• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La depresión tropical “Agaton” ha causado afectaciones a más de 30.000 familias.

La depresión tropical “Agaton” ha causado afectaciones a más de 30.000 familias. | Foto: Twitter Kapit Bisig Volunteer Group

Publicado 11 abril 2022



Blogs


Las autoridades locales reportan 25 muertos y continúan la búsqueda de seis desaparecidos.

La actual depresión tropical que se registra en Filipinas conocida como Megi (Agaton localmente) ha provocado intensas lluvias en centro y sur del país dejando un saldo de 25 muertos como consecuencia de los deslizamientos de tierra, según informaron las autoridades locales este lunes

LEA TAMBIÉN

Al menos 45.500 afectados deja tormenta tropical en Filipinas

El teniente coronel Joemen Collado, quien está al frente de la policía local informó que entre el domingo y el lunes se registraron 22 personas fallecidos por aludes de tierras en la provincia de Leyte, Baybay, a causa del tifón.

“En una aldea ocurrió un derrumbe y, lamentablemente, otras víctimas también fueron arrastradas por la corriente”, indicó el teniente coronel. 

Las autoridades locales y los bomberos rescataron a varios pobladores que quedaron atrapados en sus techos y continúan la búsqueda de seis desaparecidos. La muerte de otros 3 ciudadanos fue reportada desde las provincias de Davao de Oro y Davao Oriental por la Agencia Nacional de Desastres.

Ante esta situación de emergencia se pronunció el alcalde de Cebú, Michael Rama, con el objetivo de liberar con prontitud fondos de emergencia. En esta ciudad fueron suspendidas las actividades docentes y laborales para la jornada del lunes.

La Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA-DOST) informó a las 23:00 hrs que la depresión tropical “Agaton” se encuentra  en las vecindades de Santa Rita, Samar.

Filipinas es un país ubicado al sur de Asia en el Pacífico Occidental, en el llamdo “Cinturón de Fuego” de este océano, espacio donde se concentran zonas de subducción que provocan una fuerte actividad volcánica y sísmica. Por ello, la región está expuesta a numerosas tormentas y tifones cada año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.