• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se reportaron granizos de diez centímetros de diámetro en medio de un aguacero que se prolongó por media hora.

Se reportaron granizos de diez centímetros de diámetro en medio de un aguacero que se prolongó por media hora. | Foto: El Siglo de Torreón

Publicado 29 abril 2021



Blogs


Pronto se repararán los daños causados al Templo Mayor, cuyo techo de metal y bardas se afectaron debido al temporal.

Una fuerte granizada, acompañada de lluvia y vientos, afectó en la noche del miércoles algunas alcaldías de la Ciudad de México, en especial Cuauhtémoc, según reportan medios locales.

LEA TAMBIÉN: 

López Obrador rechaza fallo contra candidatos de Morena

De acuerdo con testimonios de residentes en la capital mexicana, alrededor de las 08H00 hora local se produjo una lluvia intensa e inesperada que provocó repentinos cortes eléctricos, encharcamientos y destrozos en parabrisas de autos.

Otro daño significativo se reportó en la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor. Los techos de metal que cubren esos vestigios prehispánicos se desplomaron bajo el peso del hielo. También resultaron afectadas las bardas perimetrales.

Allí resultó herido un guardia de seguridad, que poco después fue evacuado a una institución hospitalaria para ser atendido. Su estado de salud es estable.

En medio del aguacero que se prolongó por espacio de media hora, se registraron granizos de hasta diez centímetros de diámetro. La borrasca sucedió a un mediodía con temperaturas superiores a 40 grados centígrados en algunos lugares.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se repararán los daños causados al Templo Mayor.

El Instituto Nacional de Arqueología calificó de histórica la granizada, a pesar de que no es la primera de gran intensidad que azota a la capital mexicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.