• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún se encuentra en fase experimental, por lo que resulta difícil saber si el efecto llegará oficialmente a los stories.

Aún se encuentra en fase experimental, por lo que resulta difícil saber si el efecto llegará oficialmente a los stories. | Foto: Pixabay

Publicado 29 julio 2019



Blogs


La popular pantalla verde cinematográfica podría ser el primer paso de Instagram hacia la realidad aumentada desde su plataforma.

Instagram añadirá una nueva funcionalidad del efecto "croma" que permite a los usuarios intercambiar el fondo de sus stories (historias) por el de cualquier imagen guardada en su carrete.

LEA TAMBIÉN:

Instagram y Facebook regulan contenidos de alcohol, tabaco y cigarros

Esta tecnología es muy utilizada en el ámbito audiovisual, donde los estudios cuentan con una pantalla verde sobre la que se filma para posteriormente sustituirla, de manera digital, por una imagen o vídeo.

En los stories de Instagram, en lugar de aparecer un telón verde, la aplicación de forma automática reemplazará el fondo preexistente por una foto, delimitando donde debe empezar y terminar con su tecnología de reconocimiento facial.

La desarrolladora y experta en aplicaciones Jane Manchung Wong, con amplia trayectoria en la búsqueda de características inéditas en Instagram, identificó el experimento y lo publicó en su cuenta de Twitter.

Al parecer, se accedería a la nueva función -que aún no está disponible en todos los teléfonos- mediante el botón "Fondo", creado para ello. Una vez marcado, la red social permitiría al usuario seleccionar cuál de sus imágenes quiere emplear.

Aún se encuentra en fase experimental, por lo que resulta difícil saber si el efecto llegará oficialmente a los stories, pero sería una gran novedad.

Incluso, si solo permite sustituir el fondo por imágenes, ya representa el primer paso en el camino de Instagram hacia la realidad aumentada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.