• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los innovadores e inventores sirios contribuyen con sus aportes a la reconstrucción del país azotado por el terrorismo.

Los innovadores e inventores sirios contribuyen con sus aportes a la reconstrucción del país azotado por el terrorismo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


“La innovación al servicio de la reconstrucción” fue el lema de la décimo novena Exposición de Innovaciones y Creatividad, con sede en Damasco, Siria.

Un total de 827 innovadores sirios presentaron sus proyectos para la reconstrucción del país, en guerra desde hace nueve años, así como para el desarrollo económico, científico industrial y agrícola de la nación árabe.

LEA TAMBIÉN:

Arranca alto al fuego impulsado por el Ejército sirio en Idlib

“La innovación al servicio de la reconstrucción” fue el lema de la décimo novena Exposición de Innovaciones y Creatividad, con sede en Damasco (capital). Allí los creadores expusieron 387 proyectos, como resultado del trabajo de universidades públicas, privadas, instituciones educativas, y varios centros investigativos.

Proyectos de prótesis, uso de energías renovables para mitigar el bloqueo de Estados Unidos a los derivados del petróleo, y el reciclaje de los escombros de la guerra para materiales de construcción, son algunas de las tesis defendidas por los inventores sirios.

 

Abdul Rahamn Mohammed Matar fue uno de los niños del país que también presentó sus aportes. Para Mohammed, los robots que él muestra le pueden servir al Ejército sirio en los campos de batalla para disminuir la cifra de personas muertas.

Por su parte, el joven estudiante de la Universidad de Homs, Abdul Qader Mawrdi, creó sillas de ruedas que suben y bajan escaleras con mayor equilibrio, las que pueden ser utilizadas por los mutilados del conflicto armado.

Para los organizadores de la exposición, los proyectos presentados por los innovadores sirios pueden contribuir a la recuperación del país en todos los sectores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.