• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El despliegue de todas las unidades de mantenimiento de la paz de la OTSC a Kazajistán debería completarse el viernes.

El despliegue de todas las unidades de mantenimiento de la paz de la OTSC a Kazajistán debería completarse el viernes. | Foto: RIA NOVOSTI

Publicado 6 enero 2022



Blogs


Blindados rusos y aviones bielorrusos han ingresado para el inicio de la llamada operación antiterrorista en el sur.

Tras la solicitud de apoyo del presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, este jueves inició el despliegue de tropas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en el país, ante la denuncia realizada por el Gobierno de una agresión armada de grupos terroristas entrenados en el exterior.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan dos oficiales decapitados tras disturbios en Kazajistán

Cinco aviones Il-76 con unidades bielorrusas del contingente de mantenimiento de la paz de las Fuerzas Colectivas de Reacción Rápida de la OTSC despegaron del territorio de Belarús, y se dirigían al país centroasiático, según información del Ministerio de Defensa desde Minsk.

Más temprano, los primeros paracaidistas rusos llegaron a Kazajistán. Armenia, Kirguistán y Tayikistán también enviaron sus tropas al país.

De acuerdo al jefe administrativo de la región de Kyzylorda, Gulshara Abdykalikova, se está llevando a cabo una operación antiterrorista que, hasta el momento, ha dejado varios edificios administrativos dañados, incluido el akimat (sede de la Alcaldía) y el juzgado de la ciudad.

El despliegue de todas las unidades de mantenimiento de la paz de la OTSC a Kazajistán debería completarse el viernes, dijo el secretario general de la organización, Stanislav Zas. Su principal objetivo es contribuir a estabilizar la situación en el país.

El motivo de las protestas fue el fuerte aumento del precio del combustible para automóviles, pero tras la decisión del Gobierno de suspender ese incremento, las demandas de los manifestantes se volvieron políticas.

El Gobierno de Kazajistán declaró el estado de emergencia en todo el país, denunciando que existe una incursión de grupos terroristas que fueron entrenados en el extranjero y buscan desestabilizar al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.