• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 200.000 personas llegarán a La Plata para participar en los casi 100 talleres, recitales, asambleas y actividades en las calles de la ciudad.

Alrededor de 200.000 personas llegarán a La Plata para participar en los casi 100 talleres, recitales, asambleas y actividades en las calles de la ciudad. | Foto: @34Plata

Publicado 12 octubre 2019



Blogs


La activista Yanina Pelli, destacó el trabajo comunal de cada movimiento y su participación en los debates para la unificación y retroalimentación de experiencias.

El Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina inició este sábado en la ciudad de La Plata (sudeste), a pesar de que el acto inaugural fue suspendido por una tormenta, los debates de las féminas sesionarán hasta el próximo lunes.

LEA TAMBIÉN:

Marchan en Argentina contra el hambre, pobreza y desocupación

“Queda suspendido el acto de apertura por disposición de bomberos por motivos climáticos de tormenta eléctrica. ¡Arriba encuentreras! ¡Que la lluvia no opaque las ganas de participar en el encuentro más masivo de la historia!”, señaló la comisión organizadora de la edición 34 de la cita.

Alrededor de 200.000 personas llegarán a La Plata para participar en los casi 100 talleres, recitales, asambleas y actividades en las calles de la ciudad, donde se reúnen mujeres de todo el país sin importar clases sociales, procedencia ni etnias.

“Esto que tiene el movimiento de Argentina que nos hace de vanguardia y cada vez es más masivo, es que todas nos unimos en la heterogeneidad en base a temas que nos articulan, y por eso siempre hay cada vez más integrantes incorporándose a los encuentros”, señaló la activista Yanina Pelli.

La militante de la comisión organizadora expresó que el encuentro constituye un espacio de contención, de escucha para hablar de problemas que tenemos, de nuestros deseos, de las experiencias de lucha.

Pelli declaró que se debatirán sobre 87 temáticas, relacionadas con la sexualidad, el trabajo, cultura, deporte, violencia machista, entre otros. Para el próximo domingo está prevista una movilización previa a las conclusiones del Encuentro Nacional de Mujeres que se conocerán el siguiente lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.