• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los fallecidos eran musulmanes provenientes de países como India, Turquía, Kuwait, Somalia, Pakistán y Bangladesh.

La mayoría de los fallecidos eran musulmanes provenientes de países como India, Turquía, Kuwait, Somalia, Pakistán y Bangladesh. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2019



Blogs


El próximo viernes, al cumplirse una semana del ataque que dejó 50 fallecidos, se convocó un acto nacional de dos minutos de silencio en nombre de las víctimas.

Este miércoles iniciaron los actos fúnebres de las víctimas fatales del atentado contra las dos mezquitas en el Cementerio del Parque Memorial de la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda.

LEA TAMBIÉN: 

Nueva Zelanda cambiará ley de armas tras matanza en Mezquita

La primer ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardem, aseguró que la mayoría de los 50 fallecidos, musulmanes provenientes de otras naciones como India, Turquía, Kuwait, Somalia, Pakistán y Bangladesh, arribaron al país buscando seguridad, y que eso es lo que deberían haber obtenido. 

Los primeros en ser enterrados fueron un padre e hijo provenientes de Siria, que habían llegado al país hace pocos meses. | Foto: EFE 

Asimismo, grupos de voluntarios llegaron el  martes a la ciudad, para ayudar en la preparación del sepelio de los cuerpos, según lo indica el rito musulmán.

El mismo día, durante una rueda de prensa que inició con la frase al-salaam alaikum (que en árabe significa "la paz sea con ustedes"), Ardern afirmó que no mencionaría más el nombre del atacante australiano. "Con su acto de terror quería obtener muchas cosas. Una es notoriedad. Y es por ello que jamás me escucharán mencionar su nombre", aseveró la titular.

El próximo viernes, al cumplirse una semana del ataque que dejó 50 fallecidos y casi la misma cantidad de heridos, se convocó un acto nacional de dos minutos de silencio; dos minutos en vez de uno como se hace habitualmente, debido a la magnitud de la tragedia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.