• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colombianos elegirán a los 102 senadores y 166 representantes a la Cámara.

Los colombianos elegirán a los 102 senadores y 166 representantes a la Cámara. | Foto: El Tiempo

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


Este domingo están habilitados para votar más de 36 millones de colombianos.

La jornada electoral para escoger a los diputados de la Cámara de Representantes y a los miembros del Senado de la República en Colombia inició este domingo con la apertura de mesas en todo el país.

El proceso electoral inició a las 08H00 hora local (13H00 GMT) y se extenderá hasta las 16H00 hora local (21H00 GMT).

Más de 36 millones de colombianos están habilitados para participar en los comicios dentro del país y 720.258 colombianos en 69 países del mundo. Cada persona podrá votar por un candidato al Senado y un candidato a la Cámara.

Los colombianos habilitados para votar elegirán a los próximos 102 senadores y 166 parlamentarios. El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), según lo establecido en el acuerdo de paz, firmado en La Habana (Cuba), tiene garantizados diez escaños.

También este domingo se realiza la consulta interpartidista entre coaliciones de izquierda y derecha para elegir un candidato único a la Presidencia de Colombia, en los comicios que se celebrarán el 27 de mayo.

La coalición de centro derecha escogerá a su candidato entre Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez, mientras que la coalición de un sector de la izquierda votará entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo.

Los comicios legislativos de este domingo son los primeros en el país tras la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el ahora partido político FARC, exgrupo insurgente.

>> Elecciones en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.