• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la actividad participan técnicos del CNE, auditores externos, organizaciones internacionales y testigos de los partidos políticas postulantes a las elecciones.

En la actividad participan técnicos del CNE, auditores externos, organizaciones internacionales y testigos de los partidos políticas postulantes a las elecciones. | Foto: Twitter @Mippcivzla

Publicado 11 noviembre 2020



Blogs


De modo aleatorio se seleccionan las máquinas para hacerle las verificaciones de componentes.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó que a partir de este miércoles y hasta el próximo 28 de noviembre iniciará la auditoría de las máquinas de votación que se usarán en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN

Venezuela recupera su embajada en La Paz

Mediante el alistamiento de las máquinas, el procedimiento consiste en una revisión física y de un diagnóstico de los componentes de la tecnología, el cual busca garantizar la eficacia y transparencia del proceso electoral.

De esta forma, precisaron las autoridades del CNE, se comprueba que los archivos, el programa de votación y los datos de electores a introducir en cada equipo sean los auditados anteriormente.

Con anterioridad, ya había iniciado la auditorías al software de las máquinas de votación en el Centro de Operaciones Estratégicas del CNE para certificar el funcionamiento seguro, preciso y eficaz de los componentes, la programación, los procesos y los equipos del sistema automatizado.

De acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e  Información, la nueva máquina de votación presentada por el CNE para los comicios del 6D sitúa a Venezuela a la vanguardia en América Latina y el mundo, con una tecnología robusta, de fácil manejo y mantenimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.