• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agenda de cooperación también incluye el turismo y la educación.

La agenda de cooperación también incluye el turismo y la educación. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2018



Blogs


Un total de 19 países africanos asisten a la segunda Conferencia Ministerial Turquía-África.

Con la asistencia de 19 naciones africanas, inicia este lunes en Estambul, Turquía, la segunda Conferencia Ministerial Turquía-África, que analizará los alcances en cuanto a cooperación.

La conferencia es organizada por el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, y contará con la participación del vicepresidente de la Unión Africana (UA), Thomas Qwesi Quartey, así como con los ministros de Asuntos Exteriores de países africanos, miembros de la Comisión de la Unión Africana y otros altos funcionarios.

Fuente: EFE

>>Sudáfrica: Partido gobernante discutirá salida de Jacob Zuma

El representante permanente de Turquía ante la UA, Fatih Ulusoy, señaló que su país ha colaborado con el desarrollo económico y la seguridad de África.

Ulusoy también indicó que las áreas de cooperación incluyen comercio, inversión, paz y seguridad, así como el empoderamiento de los jóvenes, la agricultura rural, la infraestructura, la energía, entre otros. 

Asimismo, señaló que el comercio entre Turquía y África aumentó en 2017 un 12 por ciento con respecto a 2016, y las empresas turcas llevaron adelante 1.150 proyectos en el continente, por un total de 60 millones de dólares.

>>Persisten reclamos en contra del presidente de Chad

En enero de 2008, Turquía fue declarada "socio estratégico" de la Unión Africana y desde entonces las relaciones con la Organización ha alcanzado importantes expectativas de cooperación a larga plazo.

La segunda Conferencia coincide, este año, con el décimo aniversario de la asociación estratégica de Turquía con la UA.


Comentarios
1
Comentarios
excelente! para que haya union y se controle esa gente
Nota sin comentarios populares.