• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE oficializó la elección del cargo de gobernador de esa región, para el próximo 9 de enero de 2022, y aprobó el cronograma de este proceso.

El CNE oficializó la elección del cargo de gobernador de esa región, para el próximo 9 de enero de 2022, y aprobó el cronograma de este proceso. | Foto: Twitter @TSJ_Venezuela

Publicado 2 diciembre 2021



Blogs


Se produce a propósito de la repetición electoral ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia para enero próximo.

Los partidos y organizaciones políticas de Venezuela inician este jueves la postulación de candidatos en Barinas, de acuerdo con el cronograma aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras oficializar la convocatoria para nuevos sufragios en ese estado.

LEA TAMBIÉN: 

TSJ ordena nuevas elecciones para Gobernador del estado Barinas

El organismo comicial oficializó la elección del cargo de gobernador de esa región, para el próximo 9 de enero de 2022, y aprobó el cronograma de este proceso, el cual da inicio este jueves con la selección de las nuevas propuestas.

Según el CNE, el período de postulaciones será hasta el lunes 6 de diciembre, mientras que las modificaciones y sustituciones están pautadas del 18 al 30, pero, especificó que los cambios no se verán en la boleta.

Para los comicios, donde se utilizará el mismo Registro Electoral regional y municipal del pasado 21 de noviembre, la campaña se llevará a cabo entre el 22 de diciembre y el 6 de enero.

De igual forma, fijaron cuatro auditorías, los archivos de configuración de máquinas de votación, de producción de máquinas, puesta cero de los centros nacionales de totalización y telecomunicaciones.

La repetición de la elección para la gobernación del estado se realiza luego de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitiera una acción de amparo constitucional y ordenara suspender la totalización, adjudicación y proclamación, e instruyó convocar a nuevos sufragios.

En ese proceso se inhabilitó para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Freddy Superlano, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, supuesto ganador de los sufragios, por estar sujeto a procedimientos y averiguaciones administrativas y penales.

En ese sentido, el actual gobernador y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Argenis Chávez, renunció el pasado día 30 a su cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.