• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Festival Internacional de Danza Contemporánea Loft 2020 promueve la danza como medio de reflexión y práctica.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea Loft 2020 promueve la danza como medio de reflexión y práctica. | Foto: Twitter @festival.LOFT

Publicado 9 noviembre 2020



Blogs


El evento de este año se desarrolla de forma virtual bajo un concepto denominado Fuera de Lugar.

La edición 13 del Festival Internacional de Danza Loft, organizado desde la ciudad de Concepción de Chile, comenzó este lunes y se extenderá hasta el próximo 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Filmes de cinco naciones debutan en Festival de Cine de Trieste

En relación con el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, el evento de este año se desarrolla de forma virtual, bajo un concepto denominado Fuera de Lugar.

El Festival Internacional de Danza Loft incluye distintas actividades que reflejan el arte de la danza desde distintos lugares de Chile y el mundo por medio de la escena virtual.

Exponentes de la danza contemporánea de Argentina, Brasil, México, Colombia y de la nación anfitriona participarán en funciones que además de expresar nuevos lenguajes visuales y escénicos, refuerzan el vinculo entre las comunidades de la región latinoamericana, según los organizadores del evento.

Además, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Loft 2020 promueve la danza como medio de reflexión y práctica, a través de una programación que integra diversas presentaciones y conversatorios en los que dirán presente bailarines y profesionales en el ámbito.

El público podrá acceder al programa mediante el sitio digital de la Fundación Teatro a Mil que dará acceso gratuito a las obras rescatadas y digitalizadas para ser exhibidas en el Festival, auspiciado por el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas y el Centro Cultural Escénica en Movimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.