• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacunación inició por cuatro ciudades de Ecuador y se extenderá al resto del país el próximo día 21 de febrero.

La vacunación inició por cuatro ciudades de Ecuador y se extenderá al resto del país el próximo día 21 de febrero. | Foto: @Salud_CZ7

Publicado 15 febrero 2022



Blogs


La cartera de Salud ecuatoriana informó que el proceso se llevará a cabo con la vacuna china Sinovac.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó este martes sobre el inicio de la vacunación a niños entre tres y cuatro años  en cuatro ciudades de esa nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Ecuador extiende estado de excepción en Zaruma

“Se aplicará la vacuna contra la Covid-19 a niños de tres y cuatro años para evitar casos graves por la enfermedad y la mortalidad”, detalló el ente en su web oficial.

El propio comunicado pormenorizó que la inoculación se inició en las ciudades de Quito, Loja, Zamora y Machala y, agregó que para el resto del país el proceso iniciará el próximo 21 de febrero.

La inmunización anticovid en infantes entre tres y cuatro años se hará con la vacuna china Sinovac y se aplicarán dos dosis, con un intervalo de entre 28 y 42 días entre ambas.

La cartera de Salud de Ecuador informó que “la decisión se dio una vez que la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones (CAPI) analizó la evidencia científica internacional y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)” y fue esta comisión la que recomendó la aplicación del fármaco chino.

Asimismo, el Ministerio subrayó que el Plan de Vacunación tiene a su disposición la cantidad necesaria de biológicos, insumos y personal para desarrollar el proceso con los parámetros establecidos y la calidad necesaria.

Hasta el momento se han aplicado en Ecuador más de 30.8 millones de dosis y se han vacunado con al menos una dosis más de 14,7 millones de ellas más de 13.4 millones (cerca del 77 por ciento de la población) han completado su pauta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.