• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping destacó que  en los últimos años China dotó a la población de mejores condiciones de vida y ganó la batalla contra la pobreza.

Xi Jinping destacó que en los últimos años China dotó a la población de mejores condiciones de vida y ganó la batalla contra la pobreza. | Foto: Xinhua

Publicado 16 octubre 2022



Blogs


Xi Jinping afirmó que la apertura económica ha colocado a China como primer socio comercial de alrededor de 140 naciones de todo el mundo.

En la primera sesión del XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), el presidente Xi Jinping instó este domingo a luchar unidos para construir un país socialista moderno en todos los aspectos.

LEA TAMBIÉN:
China realiza XX Congreso Nacional del Partido Comunista

El líder chino destacó que la tarea principal de los comunistas chinos será cohesionar más a la población en torno a la construcción de un país a partir de la concepción de un socialismo con características chinas.

Entre los avances desde el Congreso anterior, destacó que el país dotó a la población de mejores condiciones de vida y ganó la batalla contra la pobreza, acontecimiento que calificó de histórico y que apunta a la necesidad de continuar desarrollando el sector rural y la producción agroalimentaria.

Durante su discurso, Xi Jinping se refirió al despegue de la actividad económica, que ha llevado a esa nación al segundo lugar a nivel global, con un 18 por ciento de participación en el producto interno bruto (PIB) mundial, mientras ocupa el primer lugar en la producción de granos y las reservas en divisas.

Señaló que se ha aplicado una estrategia de apertura económica más dinámica y de mayor alcance al exterior, que ha colocado a China como primer socio comercial de alrededor de 140 naciones de todo el mundo.

Xi Jinping valoró como positivo el enfrentamiento a la corrupción interna y la constante promoción entre los militantes y el pueblo de un pensamiento opuesto a los privilegios.

Asimismo, destacó que las reformas económicas se han aplicado bajo el criterio de que el pueblo es el dueño del país, sujeto principal en el socialismo con características chinas y actor esencial en la profundización de la democracia.

También resaltó el liderazgo mundial del país en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y en la gobernanza mundial, con su voz en favor de los pueblos, la diplomacia y el multilateralismo, en detrimento de las posiciones de fuerza y las concepciones hegemónicas de un grupo de naciones.

Agradeció a la militancia, a la población, las organizaciones populares y los compatriotas de las zonas administrativas con régimen especial por su apoyo a la modernización de China.

Entre otras ideas, manifestó que el trabajo partidista también ha enfrentado deficiencias, por lo cual en el futuro habrá que intensificar la labor del PCCh para superarlas.

Durante el XX Congreso se elegirá el Comité Central, el Comité Permanente, el Politburó y al Secretario General del PCCh. Al iniciar la sesión plenaria se rindió homenaje a Mao Zedong, Deng Xiaoping, Shu Enlai y otros revolucionarios chinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.