• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fallecidos a causa de la Covid-19 son seis, mientras que en los últimos siete días 200 fueron los decesos registrados.

Los fallecidos a causa de la Covid-19 son seis, mientras que en los últimos siete días 200 fueron los decesos registrados. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2021



Blogs


El ministro acotó que es necesario equilibrar los daños sociales y económicos ocasionados por la pandemia.

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, confirmó este lunes que las restricciones contra la Covid-19 se levantarán en Inglaterra el 19 de julio, donde el uso de mascarillas y el distanciamiento social ya no serían medidas obligatorias.

LEA TAMBIÉN: 

OMS alerta que cepa Delta pronto será dominante en el mundo

“Creemos firmemente que este es el momento adecuado para hacer que la nación regrese a la vida normal. Avanzaremos a la siguiente fase", dijo Javid, pese a que en el país se han reigstrado un aumento de contagios.

El ministro acotó que es necesario equilibrar los daños sociales y económicos ocasionados por la pandemia, "nunca habrá un momento perfecto para adoptar este paso porque, simplemente, este virus no se puede erradicar", agregó.

Según el Ministerio de Salud se confirman en el último parte de actualización del coronavirus 34.471 personas positivas a la Covid-19 y un acumulado total de 5.155.243 contagios por la enfermedad.

Los fallecidos a causa de la Covid-19 son seis, mientras que en los últimos siete días 200 fueron los decesos registrados. Más de 128.000 personas han muerto por el Covid-19 en el Reino Unido, el peor balance de Europa después de Rusia.

Con respecto a las proyecciones del verano de casos diarios el Ministro de Salud de Inglaterra dijo que se podrían contabilizar 100.000 positivos al coronavirus en dicho periodo. En esta nueva etapa se permitirán la apertura de los bares nocturnos, los teatros y los complejos deportivos no tendrán límites de capacidades.

En medio del aumento de casos positivos a la Covid-19 en el contexto mundial, el primer ministro británico Boris Johnson en conferencia de prensa expresó que “los casos aumentarán a medida que vayamos desconfinando, por lo que al confirmar hoy nuestros planes, nuestro mensaje será claro. La prudencia es absolutamente vital”, dijo el político.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.