• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas elecciones regionales tuvieron lugar en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando.

Estas elecciones regionales tuvieron lugar en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2021



Blogs


En el departamento La Paz la alianza política Jallalla se hizo dela gobernación con el 56 porciento.

El Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia a través de su sitio oficial informó los resultados de las votaciones de las autoridades políticas departamentales, regionales y municipales 2021 en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Pando y Tarija.

LEA TAMBIÉN: 

Oposición boliviana aventaja al MAS en contienda por gobernaciones

De acuerdo con el conteo oficial de los votos, por el Departamento de Chuquisaca el gobernador electo es el candidato de Chuquisaca Somos Todos Damián Condori Herrera. Dicho representante político obtuvo un total de 151. 879 votos que representa el 59,32 porciento, mientras que el MAS alcanzó un 40 porciento.

En el departamento de La Paz, contendían por la gobernación Franklin Flores, del Movimiento al Socialismo (MAS), y Santos Quispe, de la alianza Jallalla, resultando electo este último con el 56 porciento. Franklin Flores, del MAS obtuvo 43 porciento de los votos.

El candidato del Movimiento Tercer Sistema, Regis Richter resultó electo gobernador en el Departamento boliviano de Pando con el 55, 64 porciento, de un total de 28. 155 votos. El representante del MAS, Miguel Becerra obtuvo 22.445 votos (44,36 porciento).

Por su parte, el Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia subrayó que Oscar Montes, de Unidos por Tarija, es el nuevo gobernador electo del mencionado departamento. Logró el político boliviano el 54.44 porciento frente al MAS que consiguió 45. 56 porciento.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.