• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 73.700 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y la zona a causa del sismo.

Alrededor de 73.700 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y la zona a causa del sismo. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2022



Blogs


Según el último balance del organismo de emergencia indonesio el número de heridos por el temblor se ubicó en 7.729.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia comunicó el sábado que la cifra de fallecidos por el sismo de magnitud 5.6 del pasado lunes subió a 318, mientras que 14 personas siguen desaparecidas.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 162 cifra de muertos tras sismo de 5.6 en Indonesia

Según el último balance del organismo de emergencia indicó que el número de heridos se ubicó en 7.729, de los cuales 545 presentan daños de gravedad y 180 son atendidas por lesiones leves.

Los últimos cuerpos sin vida encontrados corresponden a ocho personas declaradas como desaparecidas tras el terremoto que sacudió la provincia de Java Occidental.

Alrededor de 73.700 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y la zona a causa del sismo, por lo que la BNPB junto a instituciones del Estado y de la ONU lanzaron una encuesta para determinar la distribución de edad y género de los desplazados.

La BNPB también informó que desplegó motocicletas para contribuir a las labores logísticas y  llevar artículos de primera necesidad a las zonas remotas afectadas por el temblor.

El seísmo tuvo lugar el pasado lunes en la  provincia de Java Occidental, con su epicentro diez kilómetros al sur de la región de Cianjur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.