• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes se enfrentan a la policía en calles de Yakarta, Indonesia.

Manifestantes se enfrentan a la policía en calles de Yakarta, Indonesia. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2019



Blogs


En total, 200 personas que resultaron heridas por los enfrentamientos con la policía fueron trasladadas a hospitales de Yakarta.

Las protestas protagonizadas por inconformes con el resultado oficial de las elecciones del mes pasado que confirmó la reelección del presidente de Indonesia, Joko Widodo, han dejado un saldo de seis personas muertas y 200 heridas, informaron este miércoles autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Declaran a Joko Widodo presidente de Indonesia

Anies Baswedan, gobernador de Yakarta, la capital indonesia, indicó a la cadena local de televisión TVOne que la mañana de este miércoles fueron trasladados 200 heridos a cinco hospitales.

"El número de muertos fue seis", agregó el gobernador Baswedan, al indicar que las protestas comenzaron ayer martes.

La Comisión de Elecciones Generales de Indonesia declaró ayer martes oficialmente a Widodo como el ganador de la elección presidencial del 17 de abril pasado, luego de que concluyó el conteo total de sufragios.

Widodo consiguió 85 millones de votos (55.5 por ciento), mientras que su rival, Prabowo Subianto, alcanzó 68 millones (44.5 por ciento), de acuerdo con el conteo final.

Afi Sikumbang, un partidario de Subianto, el candidato presidencial perdedor, afirmó a periodistas que “continuaremos con estas protestas hasta que él (Widodo) caiga".

Este miércoles se mantenía la presencia de manifestantes en las calles de la capital indonesia, por lo que diversidad de oficinas y embajadas en el centro de Yakarta estaban cerradas, lo mismo que las estaciones de tren en el área.

Manifestantes intentaron ingresar a una estación de policía en Yakarta, pero al no conseguirlo han levantaron barricadas con mesas, según informó la agencia de noticias Antara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.