• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El más reciente temblor afectó de manera considerable las edificaciones que ya presentaban daños por el sismo anterior.

El más reciente temblor afectó de manera considerable las edificaciones que ya presentaban daños por el sismo anterior. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2018



Blogs


De acuerdo a las autoridades del país 13.688 personas heridas han sido recluidas en centros asistenciales y 387.067 han sido desplazadas de las zonas del desastre natural. 

El Gobierno de Indonesia elevó a 387 la cifra de víctimas fatales producto del sismo magnitud 6.9 en la escala de Richter, que azotó la región de Lombok, el pasado domingo 5 de agosto. 

Asimismo, Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres (BNPB), declaró que 13.688 personas heridas han sido recluidas en centros asistenciales y afirmó que se contabilizan 387.067 personas desplazadas de las zonas del desastre natural. 

El portavoz también advirtió que la cifra de víctimas mortales aumentará en las próxima horas ya que falta por localizar a las víctimas sepultadas en los edificios derruidos o en corrimientos de tierra.

>> Asciende a 131 los fallecidos tras terremoto en Indonesia

Sutopo mantiene un hilo informativo a través de su cuenta en twitter Sutopo_PN en la que ha exhortado al Gobierno de Indonesia a ayudar y proteger a los sobrevivientes de Lombok.

Las labores de remoción de escombros, búsqueda y rescate de sobrevivientes sigue en curso aun después del nuevo terremoto magnitud 5.9 que se presentó en la isla este jueves. 

Este segundo temblor generó el pánico entre los pobladores, quienes abandonaron sus vehículos, para resguardarse en algún área segura.

>> Sin daños tras sismo de magnitud 5,3 en Panamá

Sutopo informó que  continúan las replicas y que las condiciones sobre el terreno aún presentan "muchos problemas", como damnificados que no han sido evacuados o refugiados que no reciben la atención adecuada.

La isla de Lombok ha sufrido más de 451 réplicas de sismo desde el terremoto más fuerte presentado en la zona esta semana, esto debido a su ubicación geográfica, pues esta localizada justo en el Anillo de Fuego del Pacífico, zona de alto impacto sísmico y volcánico que produce en promedio unos 7000 movimientos de tierra al año.

Las autoridades regionales han prorrogado el periodo de respuesta de emergencia hasta el 25 de agosto dadas las condiciones, extensión que favorecerá la atención de las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.