• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los rescatistas encontraron objetos como esponjas resistentes al calor, alfombras de oración y lubricante para periscopios.

Los rescatistas encontraron objetos como esponjas resistentes al calor, alfombras de oración y lubricante para periscopios. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2021



Blogs


El comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia, Hadi Tjahjanto, dijo que, al parecer, "el Nanggala se hundió".

La Armada de Indonesia informó este sábado que fueron localizados en aguas cercanas a Bali restos del submarino KRI Nanggala-402, el cual desapareció el pasado 21 de abril con 53 personas a bordo.

LEA TAMBIÉN:

Continúa la búsqueda de submarino perdido en Indonesia

El jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Yudo Margono, indicó en conferencia de prensa que los rescatistas encontraron -en un radio de 16 kilómetros donde desapareció la nave- objetos como esponjas resistentes al calor, alfombras de oración y lubricante para periscopios. 

"Con estas pruebas auténticas que creemos que proceden del Nanggala, nos han aconsejado que lo declaremos hundido", expresó el oficial.

Agregó que, de acuerdo con un escáner, el submarino está a una profundidad de 850 metros, cuando la nave está diseñada para soportar sólo 500 metros.

Las autoridades señalaron que la esperanza de hallar con vida a los 53 tripulantes es cada vez más escasa, pues el suministro de oxígeno se habría agotado a primera hora de este sábado.

El comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia, Hadi Tjahjanto, apuntó que dijo además encontraron un vertido de petróleo y metralla en las aguas donde desapareció la nave, por lo que estarían concluyendo "que el Nanggala se hundió".

El submarino, con 53 personas a bordo, desapareció el miércoles pasado cerca de la isla de Bali cuando se alistaba para realizar un simulacro de torpedo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.