• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueve de los heridos son transeúntes que estaban en las inmediaciones y cinco católicos que asistían a la misa del Domingo de Ramos.

Nueve de los heridos son transeúntes que estaban en las inmediaciones y cinco católicos que asistían a la misa del Domingo de Ramos. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2021



Blogs


El director de la Agencia Nacional de Contraterrorismo, Boy Rafli Amar, calificó como un acto de terrorismo la acción de este domingo.

Dos personas detonaron explosivos afuera de una iglesia en la ciudad de Makassar, Indonesia, en el día que los católicos celebran el Domingo de Ramos, en un atentado que dejó al menos 14 personas heridas, además de la muerte de los atacantes.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 27 muertos en un accidente de autobús en Indonesia

La Policía Nacional indonesia explicó que la explosión ocurrió cuando la misa terminaba y los fieles se encontraban en el interior de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

El vocero del cuerpo de seguridad del país asiático, Argo Yuwono, explicó que “dos personas circulaban en moto cuando se produjo la explosión en el portal principal de la iglesia cuando los asaltantes intentaron entrar en el perímetro del templo".

"La moto quedó destruida y hay trozos de cuerpos. Estamos recogiendo los trozos para intentar identificar el sexo de los asaltantes", agregó el portavoz policial.

Yuwono indicó que personal de seguridad impidió el paso de la motocicleta, razón por la cual la bomba estalló en las afueras del templo.

El jefe de la Policía de la provincia de Célebes Sur, Merdisyam, dijo a la prensa que nueve de los heridos son transeúntes que estaban en las inmediaciones y cinco católicos que asistían a la misa del Domingo de Ramos, el inicio de la Semana Santa.

Aunque aún no se conoce al grupo que cometió el ataque, en 2018, el grupo Jamaah Ansharut Daulah, afín al Estado Islámico, cometió una serie de acciones suicidas contra iglesias y un puesto de policía en la ciudad de Surabaya, que dejaron un saldo de 30 muertos.

El director de la Agencia Nacional de Contraterrorismo de Indonesia, Boy Rafli Amar, consideró que la acción de este domingo es un acto de terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.