• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incidente sucedió este lunes cuando la usurpadora Hilda Granados y dos familiares ingresaron en las tierras indígenas negándose a abandonarlas.

El incidente sucedió este lunes cuando la usurpadora Hilda Granados y dos familiares ingresaron en las tierras indígenas negándose a abandonarlas. | Foto: Surcos Digital

Publicado 28 julio 2020



Blogs


Los indígenas han responsabilizado al Estado costarricense por la usurpación en sus territorios.

Indígenas recuperadores Brorän de Costa Rica denunciaron este lunes ante el estado del país la usurpación del terreno recuperado Crun Shurin en el territorio de Térraba, en el sur de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Costa Rica registra 612 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

El incidente sucedió este lunes cuando la usurpadora Hilda Granados y dos familiares ingresaron en las tierras indígenas negándose a abandonarlas.

Asimismo, con la ayuda de maquinaria pesada removieron parte de la tierra, árboles y vegetación en general en el margen del Río Escuadra, colindante con el Río Térraba.

Un hombre que acompañaba a la usurpadora Granados amenazó de muerte a los recuperadores brorän Pablo Sibas Sibas y Roberth Morales Villafuerte, argumentando además “que a él le daban un premio si los mataba”.

En ese sentido el Frente Nacional de Pueblos Indígenas de Costa Rica (Frenapi) ha denunciado a través de redes sociales este hecho y responsabilizó “al Estado costarricense y al Gobierno de Carlos Alvarado Quesada por los daños ambientales sufridos, por los hechos violentos del día de hoy y cualquier otro que pudiese suscitarse en las Fincas recuperadas en los Territorios Maleku y Térraba, y/o contra nuestras/os compañeras/os y personas defensoras de nuestros derechos, solidarias con nuestra Lucha”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.