• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reducción del precio de los combustibles y precios justos a los productos del campo son algunas de las peticiones de los nativos.

La reducción del precio de los combustibles y precios justos a los productos del campo son algunas de las peticiones de los nativos. | Foto: RT

Publicado 12 junio 2022



Blogs


El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, expresó que las protestas serán por tiempo indefinido.

La comunidad indígena de Ecuador volverá a las calles el próximo lunes para exigir trasformaciones económicas en el país, tras meses de diálogos infructíferos con el Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas en Ecuador rechazan Ley de Uso Progresivo de la Fuerza

"Quienes sentimos el peso (de) la crisis, altos precios de los productos, quienes producimos, cuidamos la economía familiar y la naturaleza nos sumamos", declaró la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en su perfil oficial de twitter.

Desde la Conaie indicaron que la Movilización Nacional partirá con un documento de diez exigencias, entre las que figuran la “reducción y no más subida del precio de los combustibles” y “precios justos en los productos del campo” como la leche, arroz, banano y papas.

Además solicitan empleos y derechos laborales y la destinación de un presupuesto para abastecer los hospitales ante la falta de medicinas y personal sanitario.

El freno a la delincuencia, el narcotráfico, los secuestros y la violencia en general también forma parte de las diez requerimientos de la Conaie.

Por su parte, el ministro de Interior de Ecuador apuntó que esta manifestación “en la práctica, es una semana de carreteras y pozos petroleros bloqueados, secuestros de policías y militares, saqueos, etc”.

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, calificó la declaración ministerial de “muy grave” puesto que anuncia de antemano “la represión que hará con la población civil".

La Conaie ha participado activamente en revueltas que han provocado con la deposición de tres presidentes ecuatorianos y en 2019 dirigió marchas que provocaron la muerte de varis ciudadanos.

La población indígena de Ecuador, representada por la Conaie, supera el millón y se dedica mayoritariamente a actividades agrícolas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.