• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ndia ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos con 10,5 millones de casos confirmados.

ndia ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos con 10,5 millones de casos confirmados. | Foto: Twitter @dpradhanbjp

Publicado 16 enero 2021



Blogs


Se trata de una de las jornadas de vacunación más grande del mundo.

El Gobierno de India lanzó este sábado una de las campañas de vacunación más grande del mundo contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno y agricultores indios no avanzan en pláticas


El primer ministro indio, Narendra Modi, quien se dirigió a los trabajadores de la salud a través de videoconferencias, no se vacunará de inmediato, ya que la India inicialmente está dando prioridad a las enfermeras, los médicos y otras personas en la primera línea.

"Estamos lanzando la campaña de vacunación más grande del mundo y muestra al mundo nuestra capacidad", recalcó Modi en su discurso. 

 

El jefe de Gobierno de India, una nación con una población cercana a 1.352.617.328 personas, es uno de los países más poblados del mundo, pidió a los ciudadanos que mantuvieran la guardia alta y que no creyeran en ningún “rumor sobre la seguridad de las vacunas”.

“Por favor, no empiece a ser descuidado una vez que se vacune, no se quite la máscara ni se olvide del distanciamiento social”, dijo Modi.

Los expertos en salud pública señalaron que Internet sigue siendo irregular en gran parte del país, y algunas aldeas remotas están completamente desconectadas.

Solo el primer día el plan es inyectar la primera de dos dosis a 300.000 personas, aprovechando la experiencia del país en organizar elecciones y campañas de vacunación infantil de la polio.

Para personal de la salud que ha trabajado a destajo para mantener a flote el sistema durante la pandemia, la vacuna ofrece una muy necesitada dosis de confianza en que la vida puede volver a cierta normalidad.

India dio el visto bueno para el uso de emergencia de dos vacunas: una desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca, y otra por la compañía india Bharat Biotech el 4 de enero.

India ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos con 10,5 millones de casos confirmados y ocupa el tercer lugar en el número de muertes, detrás de Estados Unidos y Brasil, con 152.000.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.