• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
India experimentó en mayo una segunda ola de la pandemia con más de 400.000 casos y 4.000 muertes diarias.

India experimentó en mayo una segunda ola de la pandemia con más de 400.000 casos y 4.000 muertes diarias. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2021



Blogs


Funcionarios del Gobierno advirtieron que se avecina una tercera ola por la presencia de una nueva variante de la Covid-19 llamada Delta Plus.

India sobrepasó este viernes los 400.000 fallecidos por coronavirus,  convirtiendo al país asiático en el tercer país del mundo en superar esta barrera por detrás de EE.UU. y Brasil.

LEA TAMBIÉN:

India suma 30 millones de contagios en medio de nueva variante

El Ministerio de Salud de India reportó 853 muertes en las últimas 24 horas, aumentando a 400.312 la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los contagios, el ente de Salud registró en el último día 46.617 casos de la Covid-19, elevando el total de infecciones a 30.4 millones de contagios.

India experimentó una virulenta segunda ola del coronavirus que alcanzó su pico máximo a mediados de mayo con más de 400.000 casos y 4.000 muertes diarias, provocando un colapso en el sistema de salud que dejó dramáticas imágenes de hospitales y crematorios saturados.

Expertos creen que India puede haber subestimado significativamente las muertes y que el número real podría haber llegado a un millón o incluso más.

Tras el pico de decesos y contagios del mes de mayo, se ha presentado una disminución constante, sin embargo funcionarios del Gobierno y expertos advirtieron que se avecina una tercera ola por la presencia de una nueva variante, localmente llamada Delta Plus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.