• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
India representa más del 90% de los casos y muertes en la región, así como el 46% de los casos globales y el 25% de las muertes globales reportadas la semana pasada.

India representa más del 90% de los casos y muertes en la región, así como el 46% de los casos globales y el 25% de las muertes globales reportadas la semana pasada. | Foto: Xinhua

Publicado 5 mayo 2021



Blogs


Este miércoles se han encontrado dos casos positivos de la Covid-19 entre la delegación india en el Reino Unido para la reunión del G7.

El Banco Central de India anuncio la concesión de préstamos blandos para financiar a fabricantes de vacunas, hospitales y empresas del sector sanitario como parte de una estrategia para afrontar la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país del Sur de Asia.

LEA TAMBIÉN:

India sobrepasa los 20 millones de contagios de coronavirus

Los préstamos con intereses bajos estarán disponibles hasta el 31 de marzo del próximo año, anunció el gobernador del Banco de la Reserva de India (RBI), Shaktikanta Das, quien prometió medidas "no convencionales" si la crisis se agrava.

La situación no mejora en el país, luego que se han registrado varios días consecutivos con más de 300.000 nuevos casos de la Covid-19, mientras la situación empeora en los centros médicos.

India registró este mièrcoles 382. 691 nuevos casos del coronavirus y 3.786 muertes.

Hay indicios de que el brote de India se está extendiendo a sus vecinos. Nepal registró un aumento del 137% en los casos a 31.088 la semana pasada, mientras que el brote de la Covid-19 en Sri Lanka también estaba creciendo, segùn la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los hospitales de la India están a tope con pacientes con coronavirus, mientras los familiares de los enfermos se apresuran a encontrar suministros de oxígeno y los crematorios casi llenos trabajan febrilmente para ocuparse de los muertos.

Mientras otra ola mortal de infecciones por la Covid-19 inundaba la India, el gobierno del primer ministro Narendra Modi se negó a cancelar un importante festival hindú al al cual asisten millones. de personas.

India representó casi la mitad de los casos de coronavirus reportados en todo el mundo la semana pasada y una de cada cuatro muertes, dijo la Organización Mundial de la Salud.

El país también fue responsable de nueve de cada 10 de los casos y muertes de Covid-19 en la región del sudeste asiático de la OMS durante la semana pasada, según el informe semanal de la agencia con sede en Ginebra.

La OMS indicó este miércoles:" India representa más del 90% de los casos y muertes en la región, así como el 46% de los casos globales y el 25% de las muertes globales reportadas la semana pasada".

Las cifras se producen cuando se han encontrado dos casos positivos de Covid-19 entre la delegación india en el Reino Unido para la reunión del G7 de esta semana.

En una lucha contrarreloj para salvar vidas ante el fuerte colapso sanitario provocado por la pandemia de coronavirus, India hace frente ahora a la vulnerable situación de miles de niños y niñas que se ven expuestos a la violencia, el abandono y el aislamiento.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Salud de la India, el país registró más de 20,6 millones de casos de la Covid-19, fallecieron más de 226.000 pacientes y se recuperaron más de 16,9 millones.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.