• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la jornada pasada se realizaron un total de 15.110.313 pruebas

En la jornada pasada se realizaron un total de 15.110.313 pruebas | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2021



Blogs


Hasta el momento, India ha aplicado más de 514.000.000 de dosis de vacunas convirtiéndose en el segundo del planeta.

India registró este martes 28.204 nuevas infecciones por coronavirus, para un acumulado de 31.998.158, el recuento más bajo en 147 días, pero el país sigue instalado en el segundo lugar con mayor números de contagios en el mundo, atrás de Estados Unidos, según los datos actualizados del Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 164 el número de muertos por inundaciones en India

Las autoridades sanitarias informaron otras 373 muertes en las últimas 24 horas debido a la enfermedad, por lo cual hasta la fecha han fallecido 428.682 personas.

La tasa de recuperación nacional ha aumentado al 97.45 por ciento, que es la recuperación más alta alcanzada hasta la fecha y los casos activos comprenden el 1.21 por ciento del total de infecciones, también una cifra que no mostraba valores tan bajos desde marzo de 2020, dijo el ministerio.

Hasta el momento, India administró más de 514.000.000 de dosis de vacunas antiCovid-19, sin embargo, de acuerdo con la secuenciación del genoma en el estado de Delhi, la variante Delta es la cepa dominante en la capital, lo cual reduce relativamente la efectividad de estas inmunizaciones.

Varios expertos han cuestionado el número real de muertes por la Covid-19, sugiriendo que este es probablemente varias veces superior al indicado por las autoridades indias.

Según un estudio del Centro para el Desarrollo Global (CDG) publicado el mes pasado sobre el exceso de mortalidad de la India, el país registró, por lo menos, hasta cinco millones de muertes más durante la pandemia.

Por otro lado, más del 40 por ciento de los distritos indios no disponen de laboratorios para realizar pruebas de Covid-19 a casi dos años de comenzar la pandemia.

No obstante, debido a la disminución el Departamento de Educación de Delhi emitió directrices para reabrir las aulas de los grados 10 al 12 en la ciudad. También acordaron exigir la vacunación prioritaria de los profesores y el consentimiento de los padres para enviar a sus hijos a las escuelas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.