• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mensaje llegó cuando faltaban unos diez minutos para el lanzamiento.

El mensaje llegó cuando faltaban unos diez minutos para el lanzamiento. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2019



Blogs


"Se detectó un problema técnico en el sistema del vehículo de lanzamiento (...) Como medida de extrema precaución, se ha cancelado por hoy el lanzamiento del Chandrayaan-2", señaló ISRO. 

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) canceló por motivos técnicos el lanzamiento de la misión lunar no tripulada Chandrayaan-2 previsto para este lunes 15 de julio.

LEA TAMBIÉN:

China lidera el desarrollo de satélites de telecomunicaciones

"Se detectó un problema técnico en el sistema del vehículo de lanzamiento (...) Como medida de extrema precaución, se ha cancelado por hoy el lanzamiento del Chandrayaan-2", informó en Twitter la organización de Investigación Espacial de la India (ISRO). 

El mensaje llegó cuando faltaban unos diez minutos para el lanzamiento, previsto para las 02H51 hora local, desde una plataforma en la base de Sriharikota, en el estado suroriental de Andhra Pradesh. 

"Se observó un inconveniente técnico en el sistema de vehículos de lanzamiento a una hora antes del lanzamiento. Como medida de precaución, el lanzamiento ha sido cancelado para hoy. La fecha de lanzamiento revisada se anunciará más adelante", indicó ISRO en un tuit.

Según la agencia espacial, se detectó el "problema" cuando faltaban 56 minutos para el despegue. "La nueva fecha de lanzamiento será anunciada más tarde", concluyó ISRO, sin aportar más detalles. Esto ha impedido que su misión coincidiera con el 50 aniversario de la llegada a la Luna.

Chandrayaan, que significa “nave lunar” en sánscrito, está diseñada para realizar un alunizaje suave en el extremo más remoto de la Luna y desplegar un vehículo que explore los depósitos de agua confirmados durante la misión espacial india previa.

El doctor Kailasavadivoo Sivan, presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India, dijo la semana pasada en conferencia de prensa que la misión Chandrayaan-2, con un costo de unos 140 millones de dólares, es la “más prestigiosa” para el país hasta la fecha.

De resultar exitosa la misión, la India se convertirá en la cuarta nación del mundo, junto con EEUU, Rusia y China, en marcar su presencia en la Luna.

El lanzamiento de Chandrayaan-2 ha sido pospuesto en varias ocasiones hasta el momento.

India viene desarrollando su propio programa espacial desde 1947, inmediatamente después de que el país obtuviera la independencia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.