• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las partes reconocieron la necesidad de mantener una estrecha comunicación para asegurar una retirada completa del área en disputa.

Las partes reconocieron la necesidad de mantener una estrecha comunicación para asegurar una retirada completa del área en disputa. | Foto: MX Político

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


Sostuvieron un intercambio de opiniones profundo y sincero sobre la situación a lo largo de la Línea de Control Real.

India y China reafirmaron este jueves que trabajarán para la completa retirada de las tropas a lo largo de la Línea de Control Real en el sector occidental, durante la decimoctava reunión del Mecanismo de Trabajo para la Consulta y la Coordinación de Asuntos Fronterizos.

LEA TAMBIÉN:

China exige a EE.UU. cancelar medidas contra TikTok

De acuerdo con un comunicado emitido por el ministerio de Asuntos Exteriores de la India, ambas naciones sostuvieron un intercambio de opiniones sobre la situación existente en las zonas fronterizas, el cual calificaron de profundo y sincero.

Ambas naciones continuarán trabajando para lograr la completa retirada de las tropas, de conformidad con los acuerdos alcanzados entre los Ministros de Relaciones Exteriores y sus Representantes Especiales.

Las partes reconocieron además la necesidad de mantener una estrecha comunicación tanto por la vía diplomática como por la militar a fin de asegurar una retirada completa.

El Mecanismo de Trabajo para la Consulta y la Coordinación de Asuntos Fronterizos China-India se creó para resolver los asuntos pendientes en esta materia y de una manera expedita.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, expresó que su país tiene el propósito de mejorar la confianza política mutua, manejar adecuadamente sus diferencias y salvaguardar el desarrollo a largo plazo de las relaciones bilaterales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.