• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El EOS-04 realizará imágenes para aplicaciones útiles en agricultura, silvicultura, plantaciones, humedad del suelo, entre otras.

El EOS-04 realizará imágenes para aplicaciones útiles en agricultura, silvicultura, plantaciones, humedad del suelo, entre otras. | Foto: www.isro.gov.in

Publicado 14 febrero 2022



Blogs


Además del EOS-04 fueron lanzados otros dos artefactos más pequeños: el Inspire sat-1 y el INS-2TD. 

La agencia india de investigación espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) informó este lunes sobre el lanzamiento exitoso del satélite de teledetección EOS-04, en lo que representa su primera misión del año 2022.

LEA TAMBIÉN:

Celebran comicios en estado de Uttar Pradesh, India

“El vehículo de lanzamiento de satélites polares de India PSLV-C52 inyectó el satélite de observación de la Tierra EOS-04 en una órbita polar sincrónica solar prevista de 529 km de altitud”, detalló la ISRO.

Aproximadamente 18 minutos antes de la inyección, el satélite había despegado desde la base espacial Satish Dhawan, ubicada en la isla de Sriharikota que se encuentra frente a la costa del estado de Andhra Pradesh.

La agencia india declaró que el EOS-04, diseñado para tener una vida útil de diez años, tendrá como misión enviar imágenes para aplicaciones útiles en agricultura, silvicultura, plantaciones, humedad del suelo, hidrología y cartografía de inundaciones.

La institución pormenorizó que, además del satélite de teledetección EOS-04 fueron lanzados otros dos artefactos especiales más pequeños.

Estos dos objetos son el satélite estudiantil Inspire sat-1, del Instituto Indio de Ciencia y Tecnología Espacial en asociación con el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado y el satélite de demostración tecnológica INS-2TD, precursor del conjunto India-Bhután INS-2B.

El primero de ellos enviará datos a los científicos que les ayuden a entender aspectos del Sol y la Ionosfera y el segundo tendrá una cámara que proporcionará imágenes térmicas que tendrán como propósito evaluar la temperatura de la superficie terrestre y la acuática, además de mostrar la inercia térmica de día y de noche.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.