• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas fueron identificadas como Osmar Damián Padilla Sierra, Daniel Alfonso Aguas Muñoz y Hugo Rafael Camargo Herrera.

Las víctimas fueron identificadas como Osmar Damián Padilla Sierra, Daniel Alfonso Aguas Muñoz y Hugo Rafael Camargo Herrera. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2023



Blogs


Indepaz indicó que tres hombres fueron asesinados en un establecimiento público ubicado en la vía que conduce al corregimiento de Chochó en Sincelejo.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó este martes la ocurrencia de la masacre número 38 en Colombia, al notificar el asesinato de tres hombres en un establecimiento público ubicado en la vía que conduce al corregimiento de Chochó en Sincelejo, Sucre.

LEA TAMBIËN:
Registran masacre número 37 en Colombia durante 2023

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Indepaz indicó que “tres hombres fueron asesinados en un establecimiento público ubicado en la vía que conduce al corregimiento de Chochó en Sincelejo. El hecho se presentó cuando sicarios atacaron indiscriminadamente a quienes se encontraban al interior del lugar”

Según refirió el ente, las víctimas fueron identificadas como Osmar Damián Padilla Sierra, Daniel Alfonso Aguas Muñoz y Hugo Rafael Camargo Herrera, de quienes el comunicado no precisa las edades.

Al respecto, las autoridades de la región indicaron que la Policía revisa grabaciones de cámaras de seguridad para identificar y capturar a los responsables esta acción armada.

 Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió el informe de seguimiento de la Alerta Temprana 033/22 en la cual señala   que las  Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) han desplegado en el territorio una red de sus miembros articulada alrededor de sus mandos medios.

Estos han tomado algunos pequeños poblados (veredas o corregimientos) o lugares (fincas y barrios) como centro de operación desde los que articula las dos dinámicas mencionadas.

Asimismo, refirió que de esta forma dominan el tráfico ilícito en la subregión, mercados internos, rentas ilegales como la extorsión con lo cual permanece una geografía económica del conflicto respaldada en el tráfico de droga a gran y pequeña escala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.