• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades desconocen hasta el momento la identidad de las víctimas.

Las autoridades desconocen hasta el momento la identidad de las víctimas. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2022



Blogs


Las víctimas fueron asesinadas en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Compostela, en Usme, al suroriente de Bogotá.

La organización no gubernamental Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó este jueves una nueva masacre en Colombia, esta vez en su capital, Bogotá, que se convierte en la número 25 en el transcurso de este año.

LEA TAMBIÉN:

Colombia suma una nueva masacre en el departamento de Antioquia

El violento incidente dejó un saldo de tres víctimas, dos hombres y una mujer, las cuales fueron asesinadas en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de Usme barrio Compostela, en la parte suroriental de la ciudad.

Indepaz agregó que hasta el momento las autoridades pertinentes desconocen la identidad de los cuerpos. Sin embargo, advierten que el suceso se trata de un ajuste de cuentas de bandas narcotraficantes.

Según medios locales, las víctimas solicitaron protección a las autoridades ante la persecución a la que se veían sometidos. No obstante, el patrullaje de la policía no impidió el ataque de los criminales armados.

De acuerdo con la organización no gubernamental, la Defensoría del Pueblo emitió el año pasado la alerta AT 010/21, mediante la cual se calificó de confusa la actuación de las autoridades ante la presencia de actores armados ilegales en esa área.

Entonces, la Defensoría denunció que no se promueven “acciones para prevenir el impacto y control social y territorial de estas estructuras armadas, las cuales hacen presencia en zonas periféricas o céntricas llegando a consolidar su dominio y facilitando allí actividades ilegales”.

A su vez, Indepaz detalló que los grupos que actúan en la zona son: “Los Paisas, Los Boyácos, AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia), ELN (Ejército de Liberación Nacional), estructuras tercerizadas de La Oficina y bandas de carácter local”. Al mismo tiempo, precisó que el suceso ocurrió en un área bajo control operativo de la Quinta División de Ejército Colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.