• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la guerra de las Malvinas murieron al rededor de 649 argentinos de los cuales 237 se encuentran sepultados en las islas.

Durante la guerra de las Malvinas murieron al rededor de 649 argentinos de los cuales 237 se encuentran sepultados en las islas. | Foto: lmdiario

Publicado 7 diciembre 2018



Blogs


Ramón Ángel Cabrera es el soldado número 106 que identifican en el Cementerio de Darwin de las Islas Malvinas

La Secretaria de los Derechos Humanos de Argentina informó este viernes la identificación del cuerpo de Ramón Ángel Cabrera, un soldado argentino con 19 años de edad que murió en las Islas Malvinas hace 36 años durante la guerra que protagonizaron Reino Unido y Argentina en 1982.

La identificación de este soldado se enmarca en las labores humanitarias acordadas en 2016 por Argentina y Reino Unido que permitió a la Cruz Roja y al Equipo Argentino de Antropología Forense exhumar e identificar los cuerpos de los soldados argentinos caídos en las Malvinas durante el conflicto bélico.

De acuerdo con la información emitida por la Secretaria de los Derechos Humanos de Argentina, estas labores de identificación tienen como finalidad sanar heridas, saldar deudas y traer un poco de paz a tantas familias", por lo que se prevé continuar con el proceso.

 

Ramón Ángel Cabrera, es el soldado número 106 localizado en el Cementerio de Darwin de las Malvinas, donde fueron sepultados sin identificación alrededor de 237 argentinos con el lema "Soldado argentino solo conocido por Dios".

La identificación de Ramón Ángel Cabrera fue posible gracias al material genético entregado por sus hermanos al equipo de antropología, lo cual permitió realizar pruebas de ADN en los cuerpos exhumados.

La Guerra de las Malvinas

Desde 1833 Argentina reclama su derecho soberanos sobre los territorios de las Islas Malvinas ocupadas por Reino Unido, en abril de 1982 durante la dictadura argentina se inició una guerra por la recuperación de los territorios que culminó el 14 de junio con la derrota del país suramericano.

Durante este conflicto bélico  murieron alrededor de 649 soldados argentinos, 255 soldados británicos y tres isleños.

>> Justicia frena polémico reglamento de uso de armas en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.