• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Son cerca de 10.500 los voluntarios y bomberos que se encuentran luchando contra los incendios en Chile. 

Son cerca de 10.500 los voluntarios y bomberos que se encuentran luchando contra los incendios en Chile.  | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2023



Blogs


Tras más de una semana de lucha contra los fuegos continúan activos 302 incendios en el centro y sur del país y 82 se siguen combatiendo.

El más reciente informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile develó este lunes que se han quemado 425.921,20 hectáreas de terrenos en esa nación debido a los incendios forestales.

LEA TAMBIÉN:

Chile refuerza capacidades para combatir incendios forestales

Asimismo, tras más de una semana de lucha contra los fuegos continúan activos 302 incendios en el centro y sur del país, de ese total 82 se siguen combatiendo.

Hasta el momento, la cifra de fallecidos sigue siendo 24, la misma informada hace algunas jornadas por la ministra del Interior, Carolina Tohá; mientras, 1.498 viviendas han sido quemadas por las brasas y 5.980 se han visto damnificadas. 

Son cerca de 10.500 los voluntarios y bomberos que se encuentran luchando contra los incendios en Chile, apoyados con 117 aeronaves y 645 vehículos y maquinaria antiincendios. 

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, expresó en una rueda de prensa su preocupación por 14 incendios con alta capacidad de continuar quemando, uno de ellos en la comuna de Santa Juana, Biobío, el más grande de la reciente historia chilena con 64.000 hectáreas quemadas.

Asimismo, advirtió que desde el próximo miércoles regresarán las altas temperaturas a las zonas más afectadas por los incendios y esto empeora las condiciones. 

Por tanto, desde el último fin de semana y hasta el miércoles, se ha instalado una denominada ventana climática en el centro sur del país para ayudar a combatir los incendios cercanos a la Región Metropolitana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.