• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente se dio en Aceh.

El accidente se dio en Aceh. | Foto: @Iieebarbie/Reuters (referencial)

Publicado 25 abril 2018



Blogs


Hasta cuatro decenas de heridos generó el potente incendio, acontecido en un yacimiento petrolífero de 250 metros de profundidad.

Un incendio de más de 10 metros de altura cubrió un pozo petrolífero en la provincia indonesia de Aceh (occidente), donde fallecieron al menos 11 personas y 10 resultaron heridas, informaron autoridades este miércoles.

De la causa del brote de llamas, que aún no ha sido apagado, se manejan varias hipótesis. Sin embargo, la oficina en Aceh de la Agencia Regional de Gestión de Desastres (BPBD, en indonesio) señaló que la explosión ocurrió cuando varios operadores acudieron a solucionar un problema de exceso de crudo.

"Hasta ahora el fuego no ha podido ser extinguido", indicó la BPBD en un comunicado emitido al mediodía local. Se espera que en los próximos minutos los bomberos logren detener el incendio, que se propagó sobre los árboles y las casas aledañas.

El pozo afectado es de unos 250 metros de profundidad y debido a la fuerza que tomaron las llamas cinco edificios fueron destruidos.

Ya está abierta una investigación oficial para determinar las causas de la tragedia.

>> Sismo de magnitud 6,4 sacude a Indonesia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.