• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El siniestro se combate desde tierra y el aire, con dos helicópteros y tres aviones hidrantes.

El siniestro se combate desde tierra y el aire, con dos helicópteros y tres aviones hidrantes. | Foto: @GobiernoTDF

Publicado 9 diciembre 2022



Blogs


El siniestro continúa activo y propagándose, y los bomberos abren línea húmeda en las zonas de mayor actividad.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en Argentina, informó este viernes que el incendio forestal que afecta desde la pasada semana la Reserva Corazón de la Isla, ha consumido 8.000 hectáreas.

LEA TAMBIÉN:

Argentina rechaza anuncio de maniobras británicas en Malvinas

Reportes oficiales indican que el siniestro continúa activo y propagándose, y los bomberos avanzan en el sector Estancia Carmen Vieja abriendo línea húmeda en las zonas de mayor actividad.

Asimismo, en el sector de Isla Guanaco realizaron líneas de defensa hacia las casas, donde se mostró bastante actividad hacia el centro de la isla.

Las autoridades decidieron usar las rutas provinciales como corredores de emergencia para limitar el acceso a la zona del fuego, mientras las fuerzas policiales recorren la zona para velar por el cumplimiento de la prohibición de que se haga fuego en los próximos 90 días, según decretó el Gobierno local.

Al menos 52 efectivos especializados provenientes de las provincias de Córdoba y San Luis refuerzan las acciones de extinción del fuego, junto a fuerzas del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), bomberos voluntarios, Parques Nacionales, Defensa Civil y Policía Provincial.

Fuentes locales informan que las acciones sobre focos se ampliaron con trabajos de cortafuego y contención, mientras el siniestro se combate desde tierra y el aire, con dos helicópteros y tres aviones hidrantes.

En un encuentro parlamentario celebrado el pasado miércoles, el Gobierno fueguino declaró el estado de emergencia ambiental por incendios forestales en todo el territorio provincial.

La ordenanza se extenderá hasta el 30 de junio de 2023 para contribuir a mitigar daños ambientales y productivos. Además, el texto autoriza al Poder Ejecutivo a reasignar partidas presupuestarias en pos de la gestión ambiental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.