• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio a bordo del MV Abhiyan ocurrió en plena madrugada, cuando dormían la mayoría de los pasajeros. Se estima que trasladaba entre 700 y 800 personas.

El incendio a bordo del MV Abhiyan ocurrió en plena madrugada, cuando dormían la mayoría de los pasajeros. Se estima que trasladaba entre 700 y 800 personas. | Foto: Notife

Publicado 24 diciembre 2021



Blogs


El MV Abhiyan se incendió en la madrugada por causas aún desconocidas. Se contabilizan en 200 los heridos.

Autoridades de Bangladés informaron este viernes que se han recuperado al menos 38 cadáveres de personas que fallecieron debido al incendio en un ferry de tres pisos en el que viajaban entre 700 y 800 pasajeros, el cual navegaba desde el distrito de Barguna hasta la capital del país asiático, Daca, por el río Sugandha.

LEA TAMBIÉN: 

Naufragio en un río de Bangladesh deja al menos 26 muertos

Un dirigente administrativo de la región de Jhalokathi (sur), donde ocurrió el suceso, Mohammad Zohor Ali, declaró a medios de prensa que la cifra de heridos contabilizados ascendió a 200, los cuales ya fueron enviados a hospitales.

Al menos 72 de los heridos reciben atención en el Hospital del Colegio Médico Barisal Sher-e-Bangla. Cerca de 20 están en estado crítico.

Un oficial del Departamento de Bomberos de la región de Barisal (sur), Faizul Haque, explicó que el incendio se desató hacia las 03H30 hora local (21H30 UTC del jueves), por lo que sorprendió a muchos pasajeros durmiendo.

Agregó que aún se desconocen las causas del siniestro y que de manera preliminar se estima que comenzó por la sala de máquinas del barco, denominado MV Abhiyan, y de alli se dispersó a otras áreas. 

Testimonios de pasajeros publicados por medios locales refieren la posibilidad de una explosión y ofrecen versiones diversas de que el fuego se haya iniciado en la cubierta, la cabina de mando o la popa del ferry.

Durante esta jornada también trascendió que el Ministerio de Transporte Marítimo creó un comité de seis miembros para investigar el hecho. Horas después se conoció que la Autoridad de Transporte de Aguas Interiores de Bangladesh (Biwta, por su sigla en inglés) constituyó otro comité investigador, pero de ocho integrantes.

Debido a su gran cantidad de vías fluviales y su uso para el traslado de pasajeros y cargas, los accidentes marítimos son frecuentes en Bangladés, aunque son raros los incendios.

A inicios de mayo pasado al menos 26 personas fallecieron al volcarse un barco de pasajeros en el río Padma, tras ser golpeado por una embarcación de carga. En agosto pasado, otra embarcación se volcó y provocó la muerte de 22 pasajeros. 

De acuerdo con  la Asociación para el Bienestar de los Pasajeros de Bangladesh, un total de 313 personas murieron y 371 permanecen desaparecidas en 183 accidentes en las vías fluviales del país en 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.