• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incidente ocurrió en una fábrica de la ciudad de Anyang, provincia central de Henan.

El incidente ocurrió en una fábrica de la ciudad de Anyang, provincia central de Henan. | Foto: @CGTNOfficial

Publicado 22 noviembre 2022



Blogs


Unos 63 vehículos especializados y 240 bomberos tardaron cuatro horas en controlar la situación y extinguir el fuego.  

Al menos 36 murieron y otras dos se reportaron como desaparecidas en un incendio de grandes proporciones ocurrido el lunes en una fábrica localizada en la provincia de Henan, centro de China.

LEA TAMBIÉN:

China promueve integración económica en región Asia-Pacífico

Según las informaciones, el siniestro ocurrió a las 16H22 (hora local) en la fábrica de una empresa comercial en el distrito de Wenfeng, en la ciudad de Anyang, y para las 20H00 ya había sido extinguido, sin profundizar en detalles.

Autoridades locales aseguran que a la escena concurrieron 63 vehículos y 240 miembros del cuerpo de bomberos, además de un equipo del Ministerio de Gestión de Desastres, quienes tomaron control de la situación después de varias horas.

Entre las víctimas, agregan los informes, se encuentran dos heridos leves que fueron trasladados a un centro asistencial en condición estable.

La policía ha iniciado una investigación sobre el incidente con algunos sospechosos detenidos, reportan medios de prensa.

Durante los últimos años han ocurrido sucesos similares en otras zonas industriales del gran país asiático, con decenas de fallecidos y cuantiosos daños materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.