• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El servicio de emergencia indicó que 160 personas han sido reportadas como desaparecidas por sus familiares.

El servicio de emergencia indicó que 160 personas han sido reportadas como desaparecidas por sus familiares. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2018



Blogs


El cuerpo de bomberos ruso no ha logrado ingresar a todos los locales comerciales, donde aún hay personas atrapadas.

Al menos 64 personas perdieron la vida y 84 resultaron heridas, entre ellos diez de gravedad, tras el incendio del centro comercial Guinda registrado este domingo en la región oriental de SiberiaRusia.  

Detalles

- Más de 660 personas se encuentran desplegadas en la zona para continuar con la búsqueda de 64 desaparecidos, de los cuales 41 son niños que estaban en una sala de juego, informó el subdirector del Centro Nacional de Control de Crisis, Andréi Mamchenkov.

Foto: EFE

- Unas 160 solicitudes de búsqueda relacionadas con el siniestro ha recibido el Ministerio de Emergencias a través de sus líneas telefónicas.

- Los cuerpos de al menos 60 víctimas han sido recuperados debajo de los escombros.

- Los 210 bomberos que continúan las labores de rescate ingresaron a dos de las salas de cines del centro comercial en llamas, sin embargo, no han podido entrar a todos los locales de las instalaciones debido al humo y las altas temperaturas.

- El ministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov, ordenó iniciar los trabajos de apoyo en solidaridad a las víctimas y sus familiares. 

-El Comité de Investigación de Rusia inició una investigación penal sobre el caso, arrestó a cuatro sospechosos, incluido el jefe de la empresa de gestión, que prestaba servicios en el centro comercial.

Foto: Reuters

-Las puertas de emergencia del centro comercial estaban cerradas y un empleado de la compañía de seguridad que operaba en el lugar desconectó las alarmas después de recibir la señal del incendio. 

-Rusia declaró tres días de duelo en toda la región de Kemerovo los días 27, 28 y 29 de marzo.

>> Al menos 37 muertos tras incendio en Siberia, Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.