• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio en Cerro Punta fue reportado por residentes de la zona el miércoles pasado; informaron por medio de redes sociales sobre la quema en esa área de bosque.

El incendio en Cerro Punta fue reportado por residentes de la zona el miércoles pasado; informaron por medio de redes sociales sobre la quema en esa área de bosque. | Foto: FOCO

Publicado 12 mayo 2023



Blogs


Helicópteros del Servicio Nacional Aeronaval participan de la extinción y no han evitado la propagación del incendio.

Luego de 36 horas sin poder ser controlado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), un incendio en Cerro Punta, en el distrito de Tierras Altas correspondiente a la provincia de Chiriquí (oeste de Panamá), afecta áreas protegidas de bosque en el parque Internacional La Amistad.

LEA TAMBIÉN:

Controlan incendio en reserva forestal de Panamá

Según el Ministerio panameño de Ambiente (Miambiente), el fuego ya devastó al menos cinco hectáreas de la zona, de grandes atractivos turísticos.

La directora de la cartera en ese territorio, Krislly Quintero, aseguró que brigadas forestales de Bugaba, David y de la ONG SAR Panamá trabajan en abrir trochas cortafuego para frenar el avance del siniestro a las áreas protegidas.

Asimismo, helicópteros del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá participan en las labores de extinción; sin embargo, no han logrado evitar que el incendio forestal se propague.

La coronel del cuerpo de bomberos de Bugaba, Nadia Samudio, explicó que las inclemencias del tiempo, el humo, la ausencia de precipitación y la topografía del lugar han dificultado las maniobras de control y extinción.

Samudio destacó que resulta esta la primera vez que un siniestro de esta magnitud se reporta en ese cerro, símbolo del distrito de Tierras Altas. Por su parte, el alcalde de esa localidad, Javier Pitti, aseveró que este caso debe ser enviado al Ministerio Público para que realicen las investigaciones y se esclarezcan las causas.

“Esto no se puede quedar así. Las personas que realizaron este daño lo hicieron de forma consciente. Por medio de imágenes, se puede observar cómo, de forma casual, comienzan a incendiar la zona del mirador”, condenó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.