• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Andalucía, sur de España, consideran que la causa del incendio en Sierra Bermeja es intencional.

Las autoridades de Andalucía, sur de España, consideran que la causa del incendio en Sierra Bermeja es intencional. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2021



Blogs


Tras haber quemado poco más de 9.600 hectáreas y provocar el desalojo de 1.366 vecinos de cinco pueblos de Andalucía.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, España (Infoca) dio este martes por controlado el incendio de Sierra Bermeja, declarado el pasado miércoles en la provincia de Málaga y que ha afectado a varios municipios, tras arrasar 9.670 hectáreas y haberse cobrado la vida de un bombero forestal.

LEA TAMBIÉN: 

Incendio en Sierra Bermeja, España, sigue sin control

El director de Extinción del Plan Infoca, Juan Sánchez, explicó que una vez que este martes a primera hora de la mañana el fuego ha sido controlado, hay que seguir trabajando en el perímetro buscando puntos calientes. 

En ese sentido, durante varios días los medios aéreos seguirán echando agua en las zonas más peligrosas, por lo cual restan unas dos o tres semanas de trabajo, ya que hay puntos calientes. 

En el plan de liquidación hay cinco grupos de intervención de tres retenes cada uno y un camión autobomba, aproximadamente cien personas en dos turnos, por tanto son doscientas personas, ha incidido.

También el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha celebrado que haya quedado controlado el incendio gracias a la lluvia que cae desde hace horas y ha alabado también el admirable trabajo de los retenes. 

Las autoridades creen que se trata de un incendio provocado por la mano humana, lo cual está en investigación.

Sin embargo, como reconoce el presidente autonómico andaluz, todavía queda una fase compleja hasta su extinción, por lo cual permanecerá activo el nivel cero, de máxima alerta.

La mejoría en la evolución de los trabajos contra el fuego permitió ya que desde la noche de este lunes los 1.366 vecinos de los municipios de Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra, desalojados el pasado domingo de forma preventiva por el incendio pudieran comenzar el regreso a sus casas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.