• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la tesis fiscal, Toledo recibió millonarios sobornos para favorecer a la constructora brasileña Odebrecht.

Según la tesis fiscal, Toledo recibió millonarios sobornos para favorecer a la constructora brasileña Odebrecht. | Foto: Agencia Andina

Publicado 25 diciembre 2021



Blogs


Se requisaron inmuebles y activos financieros. Toledo es investigado por los presuntos delitos de corrupción y lavado de activos.

El Ministerio Público de Perú informó este sábado que fueron incautados ocho inmuebles y una cuenta bancaria, con valor global de 6.500.000 dólares, pertenecientes al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), como parte del proceso penal que se le sigue por los presuntos delitos de corrupción y lavado de activos, entre otros.

LEA TAMBIÉN: 

Autorizan extradición a Perú del expresidente Alejandro Toledo

Según el ente, la incautación de bienes se ejecutó culminando el proceso de extinción de dominio seguido al exgobernante, así como a su esposa Eliane Karp Fernenbug y su suegra Eva Fernenbug, que también están bajo investigación por el mismo delito.

Los fiscales a cargo del caso consideran que Toledo recibió sobornos de más de 30 millones de dólares para favorecer a la constructora brasileña Odebrecht con contratos de construcción de millonarias obras públicas en el sector de los viales.

De acuerdo con medios locales, los inmuebles incautados comprenden tres viviendas y otras cinco unidades patrimoniales. Según la tesis fiscal, estos fueron pagados con dineros de origen ilícito provenientes del citado soborno.

El Ministerio Público informó que estas propiedades serán administradas por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) hasta que se resuelva definitivamente su destino como patrimonio del Estado.

Toledo y su esposa residen en Estados Unidos. La Justicia peruana solicitó formalmente su extradición a finales de 2019, y un juez estadounidense dictaminó en septiembre pasado que puede ser extraditado.

Tras esta decisión, la defensa del exmandatario dio a conocer que presentaría un recurso de habeas corpus para retrasar e incluso evitar este paso. En el contexto del caso Odebrecht, Toledo es también acusado de los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.