• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Humala, quien fue liberado el 30 de abril tras nueve meses en prisión, dijo este lunes que "el aporte de campaña no es delito".

Humala, quien fue liberado el 30 de abril tras nueve meses en prisión, dijo este lunes que "el aporte de campaña no es delito". | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2018



Blogs


La Fiscalía incautó los inmuebles, presuntamente adquiridos con dinero ilícito, los cuales pasarán a manos del Estado.

Cinco inmuebles del exmandatario peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, fueron incautados este lunes por un equipo de la Fiscalía y la Policía Nacional en el marco de la investigación por presuntos aportes irregulares recibidos para financiar las campañas presidenciales de 2006 y 2011.

Humala y su esposa estuvieron en prisión preventiva durante nueve meses, por presunto financiamiento ilegal de la constructora brasileña Odebrecht durante la campaña electoral de 2011. 

Sin embargo el exmandatario salió de la cárcel el pasado 30 de abril para enfrentar en libertad las investigaciones y eventual juicio, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) de Perú fallara este jueves a favor del habeas corpus presentado por su defensa.

Fuentes de la Fiscalía indicaron al medio local Perú21 que los cinco inmuebles pasarán a manos del Estado a través Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). 

La investigación de la Fiscalía, a cargo de Germán Juárez, presume que las propiedades de Humala y Heredia fueron adquiridas con dinero ilícito.

El año pasado, Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron acusados por la Justicia peruana de lavado de activos y asociación para delinquir, por presuntamente recibir tres millones de dólares de Odebrecht para la campaña electoral de 2011.

La fiscalía tiene como prueba el testimonio del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien aseveró que constructora brasileña le aportó 3 millones de dólares a la campaña presidencial de Humala de 2011.

Ante esta acusación, Humala, en una entrevista este lunes con Cuarto Poder,  sostuvo: “¿El aporte de campaña es delito o no? Si no es delito en realidad no hay nada que hacer. Lo que están haciendo es criminalizar el aporte de campaña y ojalá que esto no sea para tapar todos los actos de corrupción que están en la fiscalía anticorrupción. El aporte de campaña no es delito”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.